Bodegas Pascual

Menú;

Bodegas Pascual

Bodegas Pascual

Viñedo

Bodegas Pascual dispone de una plantación propia de 35 hectáreas de viñedo en espaldera y en vaso, con viñedos de entre 10 años los más jóvenes hasta prefiloxéricos (es decir, de más de 100 años), toda ella perteneciente a la D.O. Ribera del Duero, siendo el 100% de la variedad autóctona "Tempranillo", "Tinto Fino" o "Tinta del País", cuidada con gran esmero y dedicación, prescindiendo de herbicidas y otros tratamientos agresivos para el viñedo; para preservar en su conjunto, la calidad de los vinos de crianza y reserva, así como los vinos de vendimia seleccionada y vinos de autor.

Viñedos

Bodegas Pascual controla día a día la reducida producción de un año a otro, de viejos viñedos de entre 65 a 100 años de antigüedad.

En Bodegas Pascual lo más importante es la materia prima, sin una gran uva no hay un gran vino. Se cuida al máximo todo el proceso, desde la plantación hasta la vendimia, pasando por las labores culturales, las podas, el aclareo de racimos después del envero y la no utilización de regadío que hacen concentrar en tan poca producción, todos los elementos minerales y nutritivos que aporta el suelo; garantizando de esta manera, que la uva que entra en nuestra bodega sea de máxima calidad.

Uvas

Bodegas Pascual continúa con la labor ancestral iniciada en Fuentelcésped de tener en el vino su medio de vida y de devolver a la viña el esplendor que el viñedo dio al pueblo.

Los viñedos se encuentran orientados al sur al mediodía. El suelo es arcilloso-calcáreo con una cota de altitud de 850 metros sobre el nivel del mar, mientras que la pluviosidad en esta zona es moderada, en torno a los 400-500 l/m2 anuales, concentradas en primavera y otoño.

El Río Duero favorece las neblinas y brumas matinales que configuran una fuente adicional de humedad.