Bodegas Pascual

Menú;

Bodegas Pascual

Bodegas Pascual

Elaboración

La Vendimia

Vendimia

La vendimia comienza cuando la uva alcanza su momento óptimo de maduración; para determinar dicho momento, se visita todos los días la totalidad de las parcelas, 35 hectáreas de viñedo propias y se está en continua comunicación con los viticultores que meten su uva en Bodegas Pascual, para recoger y analizar los frutos de las mismas.

Se controla hasta el mínimo detalle: no se recoge la uva si tiene menos de 13 grados, el número de vides por hectárea es de unas 2.000 y tampoco se utiliza regadío. Se eliminan racimos de cada cepa, para que éstas se regulen; así la producción, inferior en número, aumenta en calidad.

Con este mismo rigor, la uva se recoge a mano y en pequeños canastos, seleccionándola en el propio viñedo. La uva recogida se transporta hasta la bodega para iniciar el proceso de elaboración.

 

Desde Bodegas Pascual se intenta aunar tradición y modernidad: las uvas se depositan en la tolva de recepción; posteriormente, la despalilladora separa los granos del raspón, para enviar dichos granos a los diferentes depósitos de acero inoxidable previamente asignados, de tal manera que cada depósito cuente con uva de características similares.

Uvas