Condiciones Generales

Se recogen a continuación los términos y condiciones de la relación entre los Clientes y Bodegas Pascual S.A. (www.bodegaspascual.com)
Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones por favor, simplemente, no efectúe la compra.

1. INFORMACIÓN PREVIA.
1.1. La relación comercial se establece entre el usuario de la Tienda (en adelante, el “Cliente”) y Bodegas Pascual S.A., con CIF A78431251 y domicilio social en Ctra. de Aranda, km 5 – 09471 Fuentelcésped (Burgos) sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Burgos, Tomo 187, Libro 106, Sección 3ª de Sociedades, Folio 48, Hoja 2102, inscripción 3ª (en adelante, “Bodegas Pascual S.A.”).
“Bodegas Pascual S.A.” gestiona la Tienda que incluye productos de “Bodegas Pascual S.A.”
El acceso a la Tienda y, en general, la relación comercial entre el Cliente y “Bodegas Pascual S.A.”, incluyendo la compra de cualquiera de los vinos ofrecidos en la Tienda (en adelante, los “Productos”), se regula en estas condiciones generales (las “Condiciones Generales”) y, cuando sea de aplicación, en las condiciones particulares que puedan establecerse (las “Condiciones Particulares”).
1.2. Las Condiciones Generales estarán vigentes siempre que estén disponibles en el sitio web de la Tienda y serán de aplicación en la versión existente en ese momento. “Bodegas Pascual S.A.” se reserva el derecho a modificar o sustituir en cualquier momento tanto las Condiciones Generales como las Condiciones Particulares, así como cualquier política, directriz, aviso legal.
1.3. Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:
Correo electrónico: export@bodegaspascual.com
Tlf.: 947 55 73 51
Horario de atención telefónica: De Lunes a Viernes laborables de 9:00 a 14:00.horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Cuando “Bodegas Pascual S.A.” reciba quejas y reclamaciones del Cliente, por cualquiera de los medios puestos a su disposición en cada momento, proporcionará al Cliente una clave identificativa y un justificante por escrito, ya sea en papel o en cualquier otro soporte duradero. “Bodegas Pascual S.A.” resolverá las quejas y reclamaciones en el plazo de máximo de treinta (30) días desde su recepción.
2. ACCESO Y USO DE LA TIENDA
2.1. Para poder comprar Productos en la Tienda se solicitará a los Clientes que completen el formulario electrónico que en cada momento sea de aplicación y esté disponible en la Tienda, debiendo el Cliente seguir las instrucciones indicadas en el mismo y obligándose a facilitar, siempre y únicamente, datos exactos y verdaderos.
2.2. Si el Cliente desease registrase deberá seleccionar adicionalmente un nombre de usuario y una contraseña que son elementos de seguridad, permiten comprar en la Tienda y facilitan su identificación en posteriores compras, así como la creación y acceso al historial de compras, la gestión de preferencias y notificaciones. Estos datos son confidenciales y de uso personal e intransferible.
Una vez registrado el Cliente, “Bodegas Pascual S.A.” enviará a la cuenta de correo electrónico que el Cliente haya designado, una confirmación del registro.
El Cliente será el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la contraseña, por lo que se entenderá que cualquier tercero que las pueda utilizar lo hace con el consentimiento y en nombre del Cliente.
2.3. Se entenderá que todas las compras de Productos en la Tienda, previa identificación y autenticación a través del nombre de usuario y contraseña, han sido válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes, por lo que el Cliente será responsable exclusivo de cualquier compra de Productos realizadas con su usuario y contraseña.
2.4. La realización de pedidos en la Tienda por parte de un menor de edad que falsee la información de registro o compra, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.
Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. “Bodegas Pascual S.A.” se reserva la facultad de rechazar la compra si advirtiera cualquier indicio de que pudiera estar siendo realizada por un menor de edad.
2.5 La venta de Productos en la Tienda no está dirigida a Clientes que formen parte del sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) por lo que los posibles Clientes del sector HORECA se abstendrán de realizar compras a través de La Tienda. “Bodegas Pascual S.A.” se reserva la facultad de rechazar estas compraventas.
2.6. La utilización de la Tienda, la navegación por ellas y/o la compra de cualquier Producto implica la aceptación por parte del Cliente, íntegramente y sin reserva de ninguna clase, de las Condiciones Generales así como en su caso, de las Condiciones Particulares. En el supuesto de que el Cliente no quiera aceptar todas o alguna de las Condiciones aplicables, puede simplemente no acceder o no comprar en la Tienda.
2.7. La relación jurídica derivada del registro como Cliente de la Tienda es de duración indefinida, sin perjuicio de que tanto el Cliente como “Bodegas Pascual S.A.” puedan resolverla o suspenderla unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad expresada a la otra parte en tal sentido. Esta resolución o suspensión no afectará a cualesquiera obligaciones derivadas de compras o pedidos efectuados con anterioridad.
3. INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS.
3.1. Los Productos que se pueden adquirir en la Tienda son los que, junto con sus características esenciales y precio, aparezcan en cada momento en pantalla. Antes de confirmar el pedido, también aparecerán en pantalla los gastos de envío al domicilio o punto de recogida del Cliente que sean de aplicación.
3.2. Las ofertas estarán debidamente indicadas como tales.
3.3. Todos los pedidos y compras en la Tienda se entenderá que están condicionados a la efectiva disponibilidad en el momento en el que se prepare su envío, incluso en el caso de que por error o cualquier otra circunstancia se muestren en La Tienda como disponibles.
4. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO.
4.1. El precio de cada Producto se mostrará siempre en la moneda aplicable e incluirá, en su caso, los impuestos correspondientes. En el supuesto de que “Bodegas Pascual S.A.” identifique un error en el precio de los Productos, informará al Cliente de esta circunstancia y éste tendrá la opción de confirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.
4.2. El precio del producto incluye los gastos de envío.
 
5. PROCESO DE COMPRA.
5.1. Para poder comprar Productos, el Cliente deberá seleccionar el Producto deseado y añadirlo a la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla.
5.2. Una vez efectuada la compra, “Bodegas Pascual S.A” remitirá al Cliente, a la dirección de correo electrónico indicada por éste, una confirmación de la compra efectuada que servirá como justificante de la operación. 
5.3. El Cliente podrá solicitar la factura correspondiente a su compra en formato electrónico o papel seleccionando esta opción en el proceso de compra. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.
5.4. De acuerdo con la Ley, para poder comprar bebidas alcohólicas, es necesario que el Cliente sea mayor de edad. A tal efecto, el Cliente declara que tiene la edad mínima legal para la compra y el consumo de productos con alcohol. Se entenderá que si el Cliente falsea esta declaración y adquiere alguno de estos productos no cumpliendo este requisito asume en exclusiva todas las consecuencias legales que de ello puedan derivarse.

6. FORMA DE PAGO.
6.1. El Cliente deberá seguir las instrucciones que se ofrecen en la Tienda. El pago de los Productos sólo podrá realizarse mediante transferencia bancaria u otras formas de pago que en cada momento se encuentren disponibles en la Tienda.
En todo caso, la utilización en particular de cualquier medio de pago disponible estará sujeta a las comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades responsables de los mismos, por lo que si la entidad correspondiente no autorizase el pago el proceso de compra terminará y el pedido quedará automáticamente cancelado.
Cuando el pago resulte autorizado, en el momento de formalizar el pedido se producirá el cargo del precio de los Productos.
7. ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.
7.1. La Tienda puede ofrecer a sus clientes distintos tipos de envío. La disponibilidad de distintas modalidades de envío dependerá de distintos factores, como la propia decisión de “Bodegas Pascual S.A.” de ofrecer o no una determinada modalidad de envío, el tipo de producto y de otros factores. “Bodegas Pascual S.A” no garantiza la disponibilidad en todo momento de distintas modalidades de envío.
Cuando, en función de los factores anteriores, existan diversas modalidades de envío estas podrán ser, entre otras, las siguientes:
A) Envío Normal. Este sería envío 24/48 horas dependiendo del lugar de destino.
B) Recogida en Punto de Entrega.
En todo caso, los Clientes deberán consultar las modalidades de envío disponibles en cada momento para cada producto.
7.2. El Cliente seleccionará la forma de entrega que prefiera de entre las que estén disponibles.
7.3. En el proceso de compra se indicarán al Cliente los gastos de transporte correspondientes a la forma de entrega elegida y el plazo de entrega previsible.
7.4. Dirección de entrega domiciliario: En los casos de Envío Normal, los Productos comprados en las Tiendas se enviarán a la dirección postal que indique el Cliente. La dirección postal no podrá ser un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.
7.5. En los casos de Recogida en los Puntos de Entrega, el Cliente seleccionará el punto de entrega de entre los que figuran en el listado que se le ofrecerá en la pantalla en este momento del proceso de compra.
7.6. El plazo de entrega en la modalidad de Envío Normal será de entre 1 y 2 días laborables en España (salvo los territorios insulares), la venta sólo se realiza en territorio español (con excepción de Islas Baleares e Islas Canarias) a partir de la confirmación y pago del pedido, salvo causa de fuerza mayor.
7.7. El plazo de entrega en la modalidad de Envío Urgente será determinado de forma específica cuando este servicio esté disponible, en su caso.
7.8. En la modalidad de Recogida en Punto de Entrega, el producto estará a disposición del Cliente en el plazo que será determinado de forma específica cuando este servicio esté disponible, en su caso.
Una vez que el producto esté disponible en el Punto de Recogida seleccionado se enviará un SMS o correo electrónico al Cliente comunicándoselo y dispondrá de siete (7) días para retirarlo.
El Cliente deberá acudir al punto de entrega con su D.N.I. para poder recoger el producto en el plazo de siete (7) días laborables.
También se podrá recoger el producto por un tercero siempre que lleve autorización escrita firmada por el cliente, el justificante de compra y fotocopia del D.N.I. del Cliente.
7.9. En el momento de la entrega, si se rechaza o no es posible la entrega del Producto en la dirección indicada en un primer intento, se realizará un segundo intento en días sucesivos. Si tampoco fuere posible la entrega en este segundo intento se retornará el Producto a la Tienda. Los gastos de transporte y retorno serán de cuenta del Cliente y se le reembolsará el precio de los Productos que no haya sido posible entregar en el plazo de treinta (30) días utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial.
7.10. En el caso de que esté disponible la opción de Recogida en Punto de Entrega si el Cliente no retira el producto en el plazo de siete (7) días laborables se retornará el producto a la Tienda. Los gastos de transporte y retorno serán de cuenta del Cliente y se le reembolsará el precio de los Productos que no haya sido posible entregar en el plazo de treinta (30) días utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial.
7.11. El Justificante de Compra será remitido junto con el Producto o Productos.
7.12. En el supuesto de que por cualquier causa “Bodegas Pascual S.A.” no cumpliera con su obligación de entrega dentro de los plazos fijados, o dentro de un plazo específicamente acordado con “Bodegas Pascual S.A.”, el Cliente podrá emplazar a aquélla a que efectúe la entrega dentro de un plazo adicional adecuado a las circunstancias del caso. Si “Bodegas Pascual S.A.” no realiza la entrega dentro de este plazo adicional, el Cliente tendrá derecho a resolver el contrato. En caso de resolución del contrato “Bodegas Pascual S.A” devolverá al Cliente lo antes posible las cantidades pagadas por éste.
8. DESISTIMIENTO.
Los Clientes que adquieran Productos a través de la Tienda podrán dejar sin efecto la compra sin necesidad de justificar su decisión desistiendo del contrato en los términos que puede encontrar en el siguiente párrafo
DERECHO DESISTIMIENTO
Ctra. Aranda, km 5 – 09471 Fuentelcésped (Burgos)
Teléfono Atención al Cliente 947 55 73 51
tinto@bodegaspascual.com
Por la presente le comunico/comunicamos que desisto/desistimos de mi/nuestro contrato de venta del siguiente bien:
         Número de pedido:
         Recibido el:
         Nombre del consumidor o consumidores:
         Domicilio del consumidor o consumidores:
         Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
(solo si el presente formulario se presenta en papel):
         Fecha:
Este formulario sólo debe cumplimentarse y enviarse si desea desistir del contrato.
La devolución del Producto podrá efectuarse rellenando e incluyendo este formulario web adjunto a la solicitud de devolución dirigido a Bodegas Pascual, S.A. Ctra. Aranda, km 5 – 09471 Fuentelcésped (Burgos)
Teléfono Atención al Cliente 947 55 73 51
tinto@bodegaspascual.com, donde se indicarán los pasos a seguir.
Los Clientes que adquieran Productos a través de la tienda podrán dejar sin efecto la compra sin necesidad de justificar su decisión desistiendo del contrato en los siguientes términos.
 El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales contados desde:
a) el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, recibió los productos;
b) si un mismo pedido comprendiera varios productos y fueran entregados por separado: desde que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, recibió el último de esos productos;
c) si el pedido es para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado: desde que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, recibió el primero de esos productos.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos:
a) su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico;
b) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).
Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a Bodegas Pascual, S.A. Ctra. Aranda, km 5 – 09471 Fuentelcésped (Burgos) Teléfono Atención al Cliente 947 55 73 51 tinto@bodegaspascual.com
Si recurre a cualquiera de estas opciones, le comunicaremos sin demora  en un soporte duradero la recepción de dicho desistimiento.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (si usted ha elegido cualquier modalidad de envío distinta de la más básica, no devolveremos por este concepto una cantidad superior a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ningún retraso indebida y, en todo caso, dentro del plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Si en el momento de ejercitar su derecho de desistimiento usted ha recibido todos o parte de los productos incluidos en su pedido, deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a la Ctra. Aranda, km 5 – 09471 Fuentelcésped (Burgos), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistir del contrato.
Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los productos, cuyo importe aproximado, si usted opta por contratar nuestro servicio de envío le será comunicado. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.
El Cliente deberá devolver los Productos adquiridos en un perfecto estado (no dañados, no ensuciados y no abiertos), correctamente protegidos y en su embalaje original. Antes de devolver el Producto, el Cliente deberá asegurarse de que el mismo esté debidamente protegido y precintado para que no sufra daños durante el transporte.
Una vez recibidos por la Tienda los Productos devueltos y tras la comprobación del buen estado de los mismos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas en el plazo de 14 días naturales utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial.
Los gastos de devolución serán de cargo del Cliente.
No procederá el desistimiento cuando por la propia naturaleza de los Productos adquiridos sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto: (i) Productos confeccionados conforme a las indicaciones o especificaciones del consumidor o que hayan sido personalizados para éste; (ii) Productos que hayan caducado dentro del periodo de desistimiento; (iii) Productos que no estén en perfecto estado.
Si el Producto fuera defectuoso,  se procederá  a  realizar la sustitución del mismo, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del Producto, se realizará la devolución íntegra del precio de compra.

La devolución del Producto podrá efectuarse a través del Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir:
Correo: tinto@bodegaspascual.com
Tlf.: 947 55 73 51
Horario de atención telefónica: De Lunes a Viernes laborables de 9:00 a 14:00.horas y de 16:00 a 19:00 horas.
El plazo máximo del cual dispone el Cliente para enviar su comunicación es de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en que haya recibido los Productos.
El Cliente deberá devolver los Productos adquiridos en un perfecto estado (ni dañados, ni ensuciados, ni abiertos, ni usados), correctamente protegidos, en su caso con las etiquetas tal cual estaban en el momento de recibir los Productos y en su embalaje original. Antes de devolver el Producto, el Cliente deberá asegurarse de que el mismo esté debidamente protegido y precintado para que no sufra daños durante el transporte.
Una vez recibidos por la Tienda correspondiente los Productos devueltos y tras la comprobación del buen estado de los mismos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas en el plazo de catorce (14) días naturales utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial.
Los gastos de devolución serán de cargo del Cliente.
No procederá el desistimiento cuando por la propia naturaleza de los Productos adquiridos sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto: (i) Productos confeccionados conforme a las indicaciones o especificaciones del consumidor o que hayan sido personalizados para éste; (ii) Productos que hayan caducado dentro del periodo de desistimiento; (iii) Productos que no estén en perfecto estado; (iv) Productos sin las etiquetas en su estado original, de fábrica.
Si el Producto fuera defectuoso, “Bodegas Pascual S.A” se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del mismo, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del Producto, se realizará la devolución íntegra del precio de compra y de los gastos de envío.
 
9. GARANTÍA GENERAL.
Para la aplicación de la garantía prevista en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y sin perjuicio de la facultad de “Bodegas Pascual S.A.” de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de dos (2) meses desde la constatación del defecto, debiendo informar a “Bodegas Pascual S.A.” por escrito de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.
10. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES.
No se garantiza la continuidad de la Tienda en el tiempo, ni la ausencia de fallos o interrupciones del servicio, ni que en la Tienda estarán disponibles o accesibles el cien por cien del tiempo que estén operativas. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la Tienda o en sus servidores.
11. DATOS PERSONALES.
La política de privacidad protección de datos personales de la Tienda está a disposición de los Clientes a continuación:
En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba su reglamento de desarrollo, “Bodegas Pascual S.A.”, le informa que;
            1. Los datos recogidos mediante el formulario de contacto serán incorporados al fichero del que es responsable “Bodegas Pascual S.A.”, con la finalidad de remitirle la información que nos ha solicitado así como de mantenerle informado de los productos y servicios que siendo similares a los actuales ofrecemos a nuestros clientes en condiciones más ventajosas. Asimismo, serán tratados única y exclusivamente con el fin con que se ha expuesto, cumpliendo de esta forma el principio de calidad dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos.
            2. El interesado podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el envío de un email a export@bodegaspascual.com
            3. Cuando los datos personales sean recabados a través del formulario, será necesario aportar, al menos, aquellos marcados con un asterisco, en otro caso -“Bodegas Pascual S.A.”,  no podrá aceptar y gestionar el cumplimiento de relación establecida.
            4. “Bodegas Pascual S.A”, cumple estrictamente el deber de secreto de los datos de carácter personal y el tratamiento de los mismos confidencialmente, asumiendo, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable.

12. GENERALIDADES.
“Bodegas Pascual S.A.” pone a su disposición estas Condiciones de Contratación con antelación suficiente, de conformidad con la legislación vigente, para que puedan ser consultadas, almacenadas y reproducidas.
En el caso de que cualquier disposición de estas Condiciones fuera declarada nula o inaplicable, en todo o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En ese caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.
13. CALENDARIO APLICABLE
En las Tiendas todos los plazos y menciones a días hábiles o laborables se entenderán hechos con referencia al Calendario Laboral Nacional y de la Comunidad de Castilla y León.
14. LEGISLACIÓN APLICABLE.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Aranda de Duero (Burgos).
Estas Condiciones han sido redactadas de conformidad con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.