Bodegas Pascual

Menú;

Bodegas Pascual

Bodegas Pascual

Bodega subterránea

Tradición y progreso

En Bodegas Pascual, modernidad y tradición van unidas. La bodega actual se asienta cercana a otra histórica que data del siglo XIV, con seis galerías excavadas en la roca hasta una profundidad de 16 metros. En ellas la temperatura se mantiene constante a 11º C, el nivel ideal para la crianza del vino.

Bodega subterránea

Diodoro Pascual, propietario de esta bodega y padre de Félix y Enrique Pascual, siempre fue un amante del disfrute del vino. Esta pasión, que inculcó a los que vivieron a su lado, fue el germen de que Félix, Enrique y su amigo Gregorio Pascual fundaran la bodega en 1986.

 

El contrapunto obligado de esta bodega ancestral son las modernas instalaciones y equipamiento de la bodega actual, de planta octogonal, situada a la entrada del pueblo de Fuentelcésped: sus depósitos de acero inoxidable con capacidad para elaborar 500.000 litros de mosto en perfectas condiciones de fermentación, sus 800 barricas de 50% roble francés y 50% roble americano, su nave de crianza, cuidadosamente preparada para almacenar hasta 2.000 barricas en condiciones óptimas y, en fin, un completo equipamiento que permite la aplicación de las más actuales técnicas enológicas.